Nosotros    Contacto    Eventos    Noticias    Alertas  Buscar
Jueves, 25 de Abril de 2024     
 Iniciar Sesión
 
  Noticias > Detalle de Noticia
BCV Concurso: La Economía en la Escuela 2015<< Anterior Siguiente >>
30-01-2015

El Banco Central de Venezuela  (BCV) en su objetivo de promover el interés de los escolares en los asuntos económicos  invitan a participar  en el concurso "Economía en la Escuela: encuentro de saberes 2015". Mediante el cual el Banco Central de Venezuela (BCV) promueve el aprendizaje práctico de nociones económicas y brinda a los planteles la oportunidad de obtener recursos para satisfacer necesidades de la comunidad educativa.

 

En esta convocatoria del BCV podrán participar los alumnos desde tercero hasta sexto grado de educación primaria, así como de primero a tercer año de educación secundaria, con la presentación de un trabajo interdisciplinario desarrollado por ellos y en el que se involucren, además de los estudiantes, sus representantes, docentes y otros integrantes de la comunidad educativa. De resultar favorecidos con el veredicto del jurado, podrán lograr ingresos extras para invertirlos en el mejoramiento de escuelas, liceos y su entorno.

 

Hasta el 31 de Marzo de 2015; las escuelas públicas de todo el país tienen la oportunidad de inscribir sus proyectos; Este año para brindar mayores oportunidades a los planteles participantes y preservar la equidad entre los niveles escolares, habrá premiaciones separadas para primaria y secundaria con beneficio en metálico de Bs. 180.000; Bs. 160.000 y Bs. 120.000 para el primero, segundo y tercer lugar; asimismo se entregarán menciones honoríficas por Bs. 60.000.

 

Las unidades educativas interesadas deben formalizar su inscripción, bien llenando y entregando la planilla en la Gerencia de Comunicaciones Institucionales del Banco Central de Venezuela, Programa Aprendo Economía con el BCV o enviándola a la dirección electrónica concursoeconomiaenlaescuela@bcv.org.ve. Pueden consultar las bases en www.bcv.org.ve o solicitar más información por vía telefónica a través de los números 0212-536.72.39 / 7238 / 7244 y 9318.

basesecoescuela2015.pdf
 
Buscador de Noticias
Desde : Hasta:
  Seleccione una fecha   Seleccione una fecha
  borrar