Nosotros    Contacto    Eventos    Noticias    Alertas  Buscar
Jueves, 28 de Marzo de 2024     
 Iniciar Sesión
 
  Noticias > Detalle de Noticia
CLACSO: Concurso de Beca Programa de Estudio sobre Pobreza y las Desigualdades<< Anterior Siguiente >>
12-05-2014

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)  con el apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD), anuncia el lanzamiento del Concurso de Becas "La producción de las desigualdades en América Latina y el Caribe" dirigido a investigadores/as de Iniciación a la Investigación de Centroamérica, Caribe, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

 

A través de este concurso se espera profundizar la formación en investigación de investigadores/as de nivel inicial de los mencionados países e incentivar el desarrollo de estudios originales sobre el tema a partir de cinco ejes:

  1. Educación y desigualdad;
  2. Género y desigualdad;
  3. Ciudades y desigualdad;
  4. Mercado y desigualdad;
  5. Nuevas formas de desigualdad.

 

Esta iniciativa incluye la realización de un taller metodológico presencial con el fin de potenciar la riqueza del intercambio de diferentes perspectivas así como también facilitar la cooperación académica entre los participantes.

 

El concurso otorgará veinte (20) becas para investigadores/as de Iniciación a la Investigación de ocho (8) meses de duración que comprenden un estipendio de USD 4.000 (cuatro mil dólares estadounidenses) y la participación en un taller metodológico presencial.

 

Se espera que las propuestas estudien las desigualdades en Centroamérica, Caribe, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Se considerarán especialmente estudios nacionales sobre procesos actuales.

 

convocatoria_pobreza_desigualdades.pdf
 
Buscador de Noticias
Desde : Hasta:
  Seleccione una fecha   Seleccione una fecha
  borrar