Nosotros    Contacto    Eventos    Noticias    Alertas  Buscar
Jueves, 25 de Abril de 2024     
 Iniciar Sesión
 
  Noticias > Detalle de Noticia
MPP Ciencia y Tecnología: convocatoria a Premios Nacionales de Ciencia Tecnología e Innovación 2014<< Anterior Siguiente >>
10-06-2014

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), se complace en informar el inicio del periodo de recepción de postulaciones para optar a los “Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Edición 2014”, el cual comienza el lunes 9 de junio hasta el 18 de julio, en reconocimiento, valoración y estímulo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se desarrollan en el país, dirigidas, especialmente a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.    

En relación con el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología las menciones por las cuales podrán optar las y los participantes están

 

  •  Investigador Novel, cuya finalidad es estimular el trabajo investigativo, el cual se le otorgará un monto de 5.556 U.T. equivalentes a Bs. 705.612,00. 

  •  Premio a Grupo de Investigación Consolidado que reconoce la constancia del trabajo en equipo y otorgará 13.333 U.T. equivalentes a Bs.1.693.291,00. 

  • Premio a la Amplia Trayectoria valora la trayectoria del talento nacional en todas las áreas del conocimiento y otorgará: 8.889 U.T. equivalentes a Bs. 1.128.903,00. 

En cuanto al Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico Ciencias Naturales otorgará 5.556 U.T. equivalentes a Bs. 705.612,00 para cada una de las menciones en las cuales podrá optar las y los participantes:

 

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Exactas: Física, Química, Matemática, Computación.
  • Ciencias Sociales y Humanas
  • Investigación Tecnológica: Ingeniería, Ciencias de la Tierra.
  • Ciencias de la Salud: Ciencias Médicas, Salud Pública, Farmacia, Nutrición, Bioanálisis, Psicología Clínica, Fisioterapia.

Por último, el Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano” que otorgará un monto 5.556 U.T. equivalentes Bs. 705.612,00 para cada una de las menciones.

 

  • Inventiva Popular Autodidacta
  • Inventiva Popular con Formación Académica
  • Colectivo de Innovadores, Monto a otorgar

El Gobierno Bolivariano, a través de esta institución, con el otorgamiento de los Premios Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, reconoce anualmente los méritos de los científicos, tecnólogos, investigadores e innovadores, como parte de una política de Estado para difundir la importancia de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que ha independizado al país ampliamente, con soberanía en la inventiva científica y tecnología. 

Para obtener información detallada sobre reglamento, bases, planillas e instructivos, así como para oficializar su inscripción y consignar recaudos, visite la siguiente página: http://www.mcti.gob.veCualquier duda sobre el proceso de postulación, puede llamar al 0212-555.7606 o plantearla a través del siguiente correo electrónico: premios@mcti.gob.vemailto:premios@mcti.gob.vemailto:premios@mcti.gob.ve(210513/090614)

 
Buscador de Noticias
Desde : Hasta:
  Seleccione una fecha   Seleccione una fecha
  borrar