Nosotros    Contacto    Eventos    Noticias    Alertas  Buscar
Miercoles, 24 de Abril de 2024     
 Iniciar Sesión
 
  Nosotros
 

Quienes Somos

La Red Venezolana de Conocimiento Socioeconómico (REDECONOMÍA) se proyecta como una comunidad virtual líder en la gestión del conocimiento socioeconómico en el ámbito nacional y regional. El portal de Redeconomia sirve como espacio de encuentro e intercambio entre investigadores de diversas instituciones nacionales e internacionales, quienes convergen para impulsar el desarrollo de la investigación socioeconómica, contribuir con el análisis de asuntos de interés nacional y apuntalar el proceso de toma de decisiones en políticas públicas.

 

Los investigadores registrados en Redeconomía pueden crear su propio escritorio virtual de investigación, intercambiar material de trabajo con otros miembros de la red, divulgar su trabajo al público en general y participar en discusiones a través de los foros de investigación y la sala de ideas. Asimismo, la biblioteca virtual del portal permite el acceso a revistas electrónicas y bases de datos especializadas, e incluso se pueden hacer solicitudes puntuales de información o documentos. La idea es dotar a todos sus miembros con las herramientas necesarias para conducir y divulgar el trabajo intelectual de una manera ágil y eficaz.

 

El Banco Central de Venezuela, consciente de la importancia de facilitar el diálogo interdisciplinario y traducir la reflexión científica en proposiciones de política, provee de manera gratuita la plataforma tecnológica y el personal técnico que posibilita el buen funcionamiento de Redeconomía, asegurando en todo momento la mayor libertad académica a sus miembros.
Para mayor información, ver los términos y condiciones de uso.

 


Misión y Visión

El portal de Redeconomía es un espacio de encuentro e intercambio de información de la comunidad académica - científica venezolana. Tiene como fin facilitar la participación de investigadores de diversas instituciones nacionales e internacionales con la moderación del Banco Central de Venezuela, para impulsar el desarrollo de la investigación socioeconómica, y contribuir al análisis de asuntos de interés nacional.

A fin de contribuir con el proceso de toma de decisiones en políticas públicas, Redeconomía se proyecta como la comunidad virtual líder en gestión del conocimiento socioeconómico en el ámbito nacional. Para ello, se basa en la solidez de las investigaciones que desarrollan las instituciones que la conforman.



Propósito

En Redeconomía, trabajamos con el objetivo de crear condiciones efectivas que permitan ampliar el diálogo y el genuino intercambio de conocimientos entre investigadores, organizaciones e instituciones sobre temas de interés compartido.

 

Impacto

El mayor impacto que tiene Redeconomía es ofrecer a la comunidad de investigadores asociados, el acceso al conocimiento especializado a través de redes suscritas en materia económica y social, a fin de contribuir con el desarrollo de la ciencia y del capital intelectual, y permitir una articulación de herramientas tecnológicas en un mismo espacio, a fin de simplificar su acceso y la recuperación de la información requerida.



Objetivos

- Impulsar el desarrollo de la investigación socioeconómica, con el objeto de favorecer los procesos de generación de conocimiento.

- Contribuir con el análisis de asuntos de interés nacional.

- Servir como un medio de comunicación, difusión e intercambio de experiencias que permitan agregar valor de contenido a las investigaciones en curso.

- Democratizar el acceso a información de alto valor de contenido, generada por las instituciones participantes.

- Facilitar el intercambio de información con otros Bancos Centrales y Centros Internacionales de Investigación.